La luna llena; reduciria en 20 minutos nuestro sueño

Publicado el 11 julio 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

54

Los investigadores han descubierto que la luna ejerce un efecto sobre el cerebro que reduce en 20 minutos nuestro descanso, situación que sucede puntualmente durante la luna llena.

El estudio realizado dio como resultado que los participantes dormían una media de 20 minutos menos durante la luna llena, al tener más problemas para conciliar el sueño durante esta fase lunar. Sin embargo, el mayor impacto sobre el sueño REM (estadio en el cual se cree que la mayoría de los sueños se producen) apareció durante la luna nueva, dijeron los investigadores de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo en Suecia.

Los resultados obtenidos apoyan la teoría anterior de que existe una correlación entre el sueño y el ciclo lunar, ya que se ha demostrado que el cerebro es más susceptible a las perturbaciones externas, cuando la luna está llena. Otro estudio suizo ya había demostrado que la luna llena afecta al sueño de las personas tomando cinco minutos más para conciliar el sueño y 30 minutos más de sueño REM.

Las hipótesis apuntan a que nuestro reloj biológico se ve afectado por la luna, de forma similar a la que regula el ritmo circadiano y el nuevo análisis de los datos ahora ha demostrado que la sensibilidad medida como la reactividad de la corteza cerebral, es mayor durante la luna llena.

También se observó que la mayor reactividad cortical, se encuentra en las mujeres, mientras que los hombres tenían más problemas para conciliar el sueño y durmieron menos cuando la luna estaba llena. El artículo fue publicado en la revista Current Biology.

Comentarios

No hay mas respuestas