La leche materna, fortalece el sistema digestivo de los bebes

Publicado el 12 febrero 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Los bebés reciben microbios buenos de la madre a través de su leche y estos fortalecen su sistema digestivo mejorando la asimilación de los alimentos sólidos más tarde en la vida, según dice un nuevo estudio.

En el caso de los bebés que no son amantados de forma natural presentan más probabilidades de desarrollar dolores de estómago y cólicos, en comparación, según los investigadores que han evaluado la dieta de un bebé durante los primeros meses y su tremendo impacto sobre la composición, diversidad y estabilidad del microbioma intestinal.

Se ha descubierto que los bebés alimentados exclusivamente con leche materna presentan comunidades microbianas más preparadas para la asimilación de alimentos sólidos, dijeron los especialistas de la Universidad de la Escuela de Medicina de Carolina del Norte.

El estudio consistió en tomar muestras de heces e información acerca de las dietas y la salud de nueve bebés, durante el lapso de crecimiento de dos semanas a 14 meses. Aplicando técnicas de secuenciación genómica a las muestras de heces, dedujeron los tipos y funciones de las bacterias en el microbioma intestinal de los bebés.

Este análisis reveló que durante los primeros meses de vida, hubo diferencias claras entre el microbioma de los bebés que fueron amamantados exclusivamente con leche materna en comparación con los alimentados con leche de fórmula y materna.

En resumen este nuevo estudio pasa a apoyar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y otros organismos internacionales de salud, para estimular al amamantamiento exclusivo durante los primeros seis meses de vida.

El estudio fue publicado en Microbiología Celular.

Comentarios

No hay mas respuestas