La importancia de las algas para la belleza

Publicado el 26 enero 2011
Archivado en Silvia | Salir del comentario

Aunque hace años pareciese imposible, lo cierto es que las algas se han convertido en uno de los mayores aliados para el cuidado de la piel. Su alto contenido en aminoácidos, minerales, oligoelementos y vitaminas convierten a estas grandes desconocidas en uno de las mejores herramientas para la belleza. Tanto es así, que son utilizadas en tratamientos estéticos en spas y centros de belleza.

Dentro de la familia de las algas azules, una de las más conocidas es la espirulina. Rica en propiedades hidratantes y con una gran propiedad regenerativa de la piel, es una de las más adecuadas para ayudárnos en el retraso del envejecimiento cutáneo.

Si te interesan las algas y quieres probar en tu propia piel sus propiedades, te recomendamos la mascarilla reafirmante para el rostro a base de algas azules que encontrarás en herbolarios y herboristerías. Tan sólo necesitarás utilizar una cucharadita en polvo de algas (ya que las venden en polvo) y la cantidad de agua que te indique el prospecto de éstas. Una vez tengas los ingredientes, deberás mezclarlos y aplicarte la masa resultante en cuello y rostro dándote un ligero masaje durante aproximádamente 3 minutos. Una vez pasado el tiempo indicado, deberás retirarte los restos de la mascarilla lavándote bien la cara con agua tibia.

Otra de las grandes cualidades de las algas está en su gran aportación en la lucha contra la temida celulitis.  Y es que, en este caso las algas verdes, ayudan a evitar la retención de líquidos y a evitar la aparición de la celulitis. En este sentido, también puedes realizar en tu propia casa un beneficioso masaje anticelulítico mientras te bañas. Deberás introducir las algas en la bañera y frotarlas bien contra aquellas zonas donde más se acumula la grasa, y por lo tanto, son más propensas a la aparición de la celulitis. Deberás realizar el masaje durante unos 20 minutos y no mezclar las algas con ningún otro producto, como el gel de baño o el jabón, ya que, de lo contrario los resultados no serán tan beneficiosos como esperas.  Los expertos aseguran que si realizas este masaje una vez por semana, no sólo eliminarás la grasa sino que, también favorecerás el estado de tu piel.

Comentarios

No hay mas respuestas