La falta de sueño podria reducir nuestro cerebro

Publicado el 4 Septiembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

El sueño forma una parte fundamental de nuestra salud, ya que cualquier alteración del mismo, repercute directamente sobre ella, así por ejemplo un nuevo estudio ha evaluado una posible relación entre la falta de sueño y una posible reducción del cerebro.

Un sueño adecuado es la clave para mantener la salud cerebral a través de tiempo, ya que los investigadores han descubierto que una falencia del mismo puede traducirse en una relación con las tasas más rápidas de disminución en el volumen del cerebro.

Por lo tanto cuando se tiene dificultades para dormir, estas fueron vinculadas con un descenso más rápido en las regiones cerebrales que incluyen a las áreas frontal, temporal y parietal, dijeron los investigadores.

Los resultados del nuevo estudio mostraron una mayor acentuación en personas mayores de 60 años de edad, pero aún se encuentra en evaluación el porcentaje como causa de una mala calidad de sueño con los cambios producidos por la edad en la estructura del cerebro, dijeron los investigadores de la Universidad de Oxford en Gran Bretaña.

El estudio se llevó a cabo entre 147 adultos cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 84 años, en los cuales los investigadores examinaron la relación entre las dificultades del sueño y el volumen del cerebro, destacando también que existen tratamientos eficaces para solucionar los trastornos del sueño.

Por lo cual se estima que las investigaciones futuras se encaminaran en probar si la mejora de la calidad del sueño de las personas podría reducir la tasa de pérdida de volumen cerebral y mejorar la salud del cerebro.

El estudio fue publicado en la revista Neurology, que es publicada como revista médica de la Academia Americana de Neurología.

Comentarios

No hay mas respuestas