La arteterapia como beneficio a la salud

Publicado el 23 junio 2017
Archivado en Oscar | Salir del comentario

La arteterapia como beneficio a la salud.

El arte ha acompañado al hombre desde sus inicios, ha sido siempre un medio de total expresión y exteriorización de sus sentimientos. Ahora bien, el arte no es solo para aquellos con gran talento y experiencia, también representa una vía de expresión para cualquier persona, funciona como una estrategia ideal para aliviar tensiones.

Es ideal para combatir el estrés, la ansiedad, las preocupaciones, los miedos y las angustias, incluso el arte es empleado para curar diversos trastornos psicológicos, situaciones traumáticas del pasado, también trastornos de atención en niños y otros problemas de aprendizaje, incluso ha sido empleado para los problemas alimenticios.

En este sentido, la arteterapia es un medio de total y completa expresión, es una forma de autoconocimiento y  autoexploración. Para cualquier niño, adolescente y adulto dedicar un tiempo a crear o manifestarse con el arte es una oportunidad de crecimiento. Además, hay muchas opciones, puede ser la pintura, la escritura, la música, la danza, el teatro o el modelado.

Todo se trata de tomar un momento en un lugar con suficiente comodidad y tranquilidad, sin ningún tipo de alteraciones y donde no se produzcan interrupciones. Debe haber total concentración para el disfrute real y el aprovechamiento de la actividad. No hace falta ser un artista o que los resultados finales sean una obra maestra.

Aquí lo importante es el proceso, el aprovechamiento que la persona tenga durante la realización. En suma a que se puede hacer en casa, también se pueden encontrar lugares que ofrecen estas actividades grupales, con un enfoque más especializado y guiado por profesionales en la materia.

Por otra parte, una de las tendencias más fuertes al respecto, son los libros para colorear para adultos, estos tienen hermosos diseños que incentivan a pasar horas mezclando colores y sobretodo, ganando un momento de relajación y aprendizaje.

Comentarios

No hay mas respuestas