La alopecia y el trasplante capilar

Publicado el 19 Julio 2013
Archivado en Clara | 1 comentario

Algunas patologías altamente comunes en el mundo entero como la alopecia, suelen generar en las personas que la padecen, importantes dosis de desajuste emocional, desde preocupación hasta caída de la autoestima. Y mucho más teniendo en cuenta que no se trata de un resfrío que viene, nos medicamos, y se va. La alopecia suele tener altos componentes genéticos, aunque sus causas puedan ser muchas, y de origen muy variado.

Lo cierto es que casi para ningún hombre o mujer que la sufre, resulta indiferente mirarse al espejo y notar que su cabeza está mucho más despoblada que hacía poco tiempo atrás. En nuestra cultura occidental se suele vivir como un signo de vejez y deterioro corporal y estético.

Ante esta situación, y aunque algunos tratamientos no sean de los más económicos, un buen porcentaje de los que se percatan de esta situación, intentan informarse, consultar, y sobre todo, encontrar el tratamiento más eficiente para el nuevo “enemigo”.

Antes de desarrollar algunos de los tipos más importantes de alopecia que se pueden manifestar en los pacientes aquejados por esta dolencia, es necesario definir la alopecia como la caída o pérdida del cabello de forma permanente, continuada y patológica. Cabe destacar que la falta de crecimiento del cabello en alguna zona de la cabeza también forma parte de un problema de alopecia. Se distingue porque el cuero cabelludo no produce cabellos nuevos, y si lo hace, estos son hiper-delgados y débiles.

La alopecia afecta tanto a hombres como a mujeres de todas las razas y puede darse en adultos en edades comprendidas entre los 21 años y 45 años, sin considerar a la caída natural provocada por la vejez o enfermedades que la provocan.

Las causas de la alopecia pueden ser múltiples, y entre ellas se encuentran los desequilibrios hormonales, desequilibrios alimenticios, anemia, consumo de drogas, problemas circulatorios, y causas hereditarias, entre otras.

Entre los muchos tipos de alopecia que existen, podemos destacar las que se evidencian con más frecuencia en los consultorios de las clínicas dedicadas a los tratamientos contra la caída del cabello:

*Alopecias no cicatriciales: son muy comunes y pueden curarse con tratamiento o sin él. Esta reversión puede ocurrir sin fármacos porque el folículo piloso sigue con vida.

*Alopecia androgénica: es tan común como la anterior; se distingue por ser un tipo de calvicie prematura que afecta mayoritariamente a los hombres. La definición deriva de “andrógenos”, las hormonas que provocan la caída del cabello. Los tratamientos para este tipo de calvicie apuntan a evitar que los folículos pilosos mueran, ya que si esto ocurre, el diagnóstico sería irreversible, teniendo que recurrir inevitablemente a trasplantes de pelo.

*Alopecia areata: se caracteriza porque el paciente presenta parches circulares sin cabello. No se trata de una alopecia total, pero es muy difícil de combatir y erradicar. A menudo se utilizan tratamientos en base a luz ultravioleta, corticosteroides tópicos, o inyecciones de esteroides para estimular los folículos.

Sea cual sea el tipo de alopecia que se padezca, hoy en día existen tratamientos altamente efectivos para revertir esta angustiante situación. Entre los más eficientes se encuentra el trasplante capilar, que se practica con gran pericia, y con la tecnología más avanzada, por Clínicas especializadas como la del Dr Griffiths.

En estas clínicas se concibe al trasplante capilar como la combinación más fructífera entre arte y ciencia, por supuesto, con todos los beneficios para el paciente. El trasplante capilar posibilita recuperar esa estética artística, únicamente posible mediante una perfecta combinación entre nuestro rostro y el cabello acorde con el mismo.

En concordancia con esto, el aporte técnico y científico para esa recuperación de lo que se ha perdido, y ha afectado nuestra armonía estética, es ineludible. Las clínicas de las que hablamos poseen no sólo las últimas herramientas tecnológicas que permiten la extracción y colocación de los folículos pilosos con absoluta precisión, sino también las capacidades para utilizarlos de la forma más idónea.

Esta perfecta combinación de idea artística, tecnología punta y alto grado de experiencia y especialización, tiene como resultado un problema de alopecia solucionado a través de un trasplante capilar que le devolverá al paciente un cabello denso, natural y resistente.

Comentarios

Una respuesta para “La alopecia y el trasplante capilar”

  1. Mariano on Julio 27th, 2015 19:01

    Recomiendo altamente el implante capilar, los resultados son buenisimos y comparto la información que has dado, no podía ser mejor!

No hay mas respuestas