La adiccion digital puede afectar la salud mental

Publicado el 19 junio 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

14

Según los psiquiatras, las autoridades médicas de todo el mundo hoy tienen que reconocer formalmente que la adicción a los medios digitales como internet y dispositivos puede representar un trastorno para la salud, particularmente la psíquica.

Según estadísticas por ejemplo en Singapur las personas pasan un promedio de 38 minutos por sesión en Facebook, un tiempo que representa casi dos veces más que los estadounidenses, de acuerdo a un reciente estudio realizado por Experian, que es la compañía global de servicios de información.

Un psiquiatra del Centro Médico Gleneagles en Singapur, plantea que la adicción digital debe clasificarse en la actualidad como un trastorno psiquiátrico. La obsesión con los juegos en línea representó la principal manifestación en el pasado, pero en la actualidad la adicción a las redes sociales y la descarga de vídeos, son ahora la tendencia.

En términos de síntomas físicos, cada vez más gente y especialmente los jóvenes, están reportando dolor de cuello, motivado por andar con la cabeza baja al utilizar los dispositivos móviles todo el tiempo, mientras hacen cola, conducen o incluso cuando cruzan una carretera, con todo el riesgo añadido que esto genera, además del dolor en el cuello, dijo el especialista.

Las personas definen la adicción digital mediante síntomas tales como la incapacidad para controlar el deseo o la ansiedad cuando se separan de un teléfono inteligente, situación que lleva a la pérdida de la productividad en los estudios o en el trabajo, que se ven sobrepasadas por la necesidad de revisar constantemente la información del móvil.

Por lo tanto la adicción digital actual se traduce en un verdadero peligro para la salud, que debería ser tratada como problema a solucionar por los organismos de salud mundiales, ya que sus consecuencias son cada vez más evidentes y en particular para los jóvenes, cuya salud mental a futuro peligraría.

Comentarios

No hay mas respuestas