La adiccion a la comida, seria similar a la de los juegos de azar

Publicado el 11 Octubre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Cuando una persona no puede resistirse a cometer excesos alimentarios, a sabiendas de los riesgos que conlleva para salud, puede estar sufriendo de una adicción a la comida, que según nuevo estudio representa un trastorno del comportamiento, similar a otro tipo de adicciones como por ejemplo; a los juegos de azar.

Se llama compulsión psicológica a la necesidad de comer en exceso, la cual el cerebro asocia con sentimientos positivos, situación que si bien no es tan grave como la adicción a las drogas, ya que el cerebro no responde a los nutrientes, de la misma manera como lo hace a drogas adictivas, dijeron los investigadores.

Las personas pueden convertirse en adictos a la comida, por la acción de alimentos específicos, tales como los altos en azúcar o grasa, un ejemplo común son las llamadas comidas rápidas, ricas en estos componentes que se traducen en adictivos.

A partir de este nuevo estudio se puede aplicar un enfoque distinto para la lucha contra el problema de la obesidad, ya que debe ser desplazado de la comida en sí y hacia la relación del individuo con la comida, dijeron los investigadores, ya que más vías para el tratamiento pueden abrirse si pensamos en esta condición como una adicción de comportamiento, más que una adicción a base de sustancias.

Para el estudio, los investigadores de la Universidad de Edimburgo, examinaron la evidencia científica para la adicción a la comida como una adicción a base de sustancias.

Para tener muy en cuenta; al respecto ha habido un gran debate sobre si el azúcar es adictiva y en la actualidad existe muy poca evidencia para apoyar la idea de que cualquier ingrediente, alimento, aditivo o combinación de ingredientes, tiene propiedades adictivas, pero este tipo de nuevos estudios pueden llegar a dilucidar el problema y así poder desarrollar distintos enfoque sobre la obesidad mejorando su tratamiento.

Comentarios

No hay mas respuestas