La actividad física previene la perdida de memoria

Publicado el 9 diciembre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

01

La actividad física regular ha demostrado ejercer una gran variedad de beneficios sobre nuestra salud, los cuales no solo se extienden a la parte física, sino también a la psíquica, como lo demuestran nuevos estudios que evaluaron sus efectos sobre las distintas funciones cerebrales, como por ejemplo la memoria, con resultados excelentes en lo que respecta a su mejoramiento o mantenimiento en el tiempo.

Por lo tanto, el ejercicio no solo mantiene al cuerpo físico en forma, sino también al cerebro. La pérdida de memoria es un proceso natural que se consolida marcadamente en la vejez, sin embargo, los investigadores han podido evaluar que dicho proceso se puede reducir con la practica regular de actividades físicas.

A medida que envejecemos la memoria decae por el incremento de los niveles sanguíneos de glucosa y sobre este aspecto las investigaciones demostraron que el ejercicio físico mantiene el equilibrio de dichos niveles ayudando por lo tanto a evitar o retadar el deterioro cognitivo prematuro y normal, según la investigación llevada a cabo en Universidad del Centro Medico de Columbia, resultados que se publicaron en la revista de Neurología.

En resumen, lograr mejorar el metabolismo de la glucosa en sangre, se traduce en la reducción del deterioro cognitivo o sea de las capacidades mentales, como es caso de la memoria en particular.

Pero también se extiende también al mejoramiento de la calidad de vida de los diabéticos, que se ven muy beneficiados con los efectos de la actividad física y además a la prevención del alzehimer, en este ultimo caso se están llevando a cabo nuevos estudios para determinar el alcance, según planten los científicos

Comentarios

No hay mas respuestas