La actividad física mantiene la juventud del cerebro

Publicado el 27 octubre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Una nueva investigación, ha relacionado la interacción saludable entre la actividad física y el retardo del envejecimiento cerebral, la buena noticia es; que podemos mantener nuestro cerebro saludable por más tiempo gracias a la actividad física regular, según los investigadores.

Un estudio llevado a cabo sobre hombres mayores, cuyas edades oscilaban entre los 64 y 75 años, descubrió en aquellos que se encontraban en mejor forma física se desempeñaba mejor mentalmente, ya que utilizaban sus cerebros en la misma forma que en su juventud, comparados con otros sedentarios.

El estudio realizado por la Universidad de Tsukuba en Japón mostraron la relación directa que existe entre la actividad cerebral, la función cerebral y la condición física, los investigadores señalaron que a medida que envejecemos, utilizamos diferentes partes de nuestro cerebro en comparación con personas más jóvenes.

Así por ejemplo las tareas que implican el almacenamiento temporal y la manipulación de la memoria, los adultos jóvenes utilizan el lado derecho de la corteza pre frontal, mientras que los adultos mayores utilizan tanto el derecho como el izquierdo.

Según el estudio los adultos mayores que realizan actividad física regular utilizan el cerebro de igual forma que los jóvenes y los investigadores también encontraron que los hombres más aptos físicamente tenían tiempos de reacción más cortos.

En base a estos hallazgos, los investigadores pudieron predecir correctamente el aumento de la capacidad aeróbica asociado con una actividad mayor del lado izquierdo del cerebro. En otras palabras, los hombres más aptos físicamente tienden a utilizar el lado más joven de sus cerebros, según mostraron los resultados.

Comentarios

No hay mas respuestas