Kiwi, un fruto prodigio para la salud

Publicado el 25 febrero 2013
Archivado en General | Salir del comentario

El kiwi es un fruto de origen chino que en la actualidad se ha extendido a todo el mundo y cuya riqueza en vitamina C supera a los cítricos por mucho, es uno de los frutos más importantes para la salud, ya que esta vitamina también llamada la “vitamina de las defensas orgánicas”, tiene la capacidad de estimular la función saludable del sistema inmunitario con todo lo que ello significa.

La vitamina C interviene en una gran variedad de proceso orgánicos tales como; la prevención de infecciones recurrentes y la investigación ha demostrado que el consumo de verduras y frutas ricos en este nutriente antioxidante que abunda en los kiwis está asociada con un menor riesgo de mortalidad por causas que incluyen por ejemplo la enfermedad cardíaca, el accidente cerebrovascular y el cáncer.

También los kiwis han calificado como una muy buena fuente de fibra dietética, la cual ha demostrado ser muy beneficiosa para la salud en una serie de condiciones, así por ejemplo los investigadores han encontrado que las dietas que contienen mucha fibra puede reducir los niveles altos de colesterol, lo que a su vez reduce el riesgo de enfermedades del corazón y ataque al corazón. La fibra es también bueno para la unión y la eliminación de las toxinas del colon, lo cual es útil para prevenir el cáncer de colon.

Además, los alimentos ricos en fibra como el kiwi, son buenos para mantener los niveles de azúcar en sangre de los pacientes diabéticos ayudándolos así a mantener bajo control su condición. Pero también el kiwi es una buena fuente de potasio, mineral que interviene en contracción muscular y el ritmo cardiaco, así como favorece la micción regulando la presión arterial alta o Hipertensión, responsable de ataques cardiacos y accidentes cerebro-vasculares (ACV).

Comentarios

No hay mas respuestas