Kiwi, protector natural de la visión y el corazón

Publicado el 30 Abril 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Los datos reportados en un estudio publicado en los Archivos de Oftalmología indica que el consumo de tres o más porciones de fruta al día puede reducir el riesgo de degeneración macular asociada a la edad (DMAE), siendo la principal causa de pérdida de visión en adultos mayores.

El desarrollo temprano de la DMAE neovascular es una más forma grave de enfermedad asociada con la pérdida de la visión, pero la ingesta de verduras, vitaminas antioxidantes y carotenoides tienen incidencia sobre su prevención, por ello la ingesta de fruta es definitivamente protectora contra la forma grave de esta enfermedad que destruye la visión.

Tres porciones de fruta puede parece mucho para comer cada día, pero los kiwis puede ayudarle a alcanzar este objetivo, ya que por encima de su cereal de la mañana, a la hora del almuerzo con yogur o ensaladas verdes, se puede incorporar sin inconvenientes para prevenir esta enfermedad visual degenerativa.

Además disfrutar de un par de kiwis cada día puede reducir significativamente el riesgo de coágulos sanguíneos y reducir la cantidad de grasas (triglicéridos) en la sangre, por lo tanto ayuda a proteger la salud cardiovascular.

A diferencia de la aspirina que también ayuda a reducir la coagulación de la sangre, pero tiene efectos secundarios tales como inflamación y hemorragia en el tracto intestinal, los efectos del consumo de kiwi regular son todos beneficiosos, ya que representan una fuente excelente de vitamina C y los polifenoles, además de una buena fuente de potasio, todos nutrientes que pueden funcionar individualmente para proteger los vasos sanguíneos y el corazón.

En un estudio los voluntarios que ingirieron 2 a 3 kiwis al día durante 28 días redujeron su respuesta de agregación plaquetaria (posibilidad de formación de coágulos de sangre) en un 18 por ciento, en comparación con los controles que no comieron kiwi. Además los kiwis redujeron los niveles de triglicéridos (grasas en sangre) en un 15 por ciento.

Comentarios

No hay mas respuestas