Jugos para adelgazar; Jugo de Tomate

Publicado el 24 agosto 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

El jugo de tomate caliente o frío, puede ayudar a alcanzar sus objetivos para la pérdida de peso, por lo tanto es una alternativa natural y saludable que puede complementar cualquier tipo de dieta.

Un vaso grande de jugo de tomate solo cuenta con 60 calorías, según las informaciones nutricionales y además es una muy buena fuente de calcio, vitamina C y hierro, nutrientes esenciales para la salud general, que en su conjunto elevan las defensas orgánicas, mejoran la salud de la piel, evitan los estados anémicos, alejan el cansancio y fortalecen la estructura ósea, por ello el jugo de tomate es una opción saludable por donde se lo mire.

La hidratación es básica para la salud y particularmente cuando se llevan a cabo dietas estrictas, por ello jugo de tomate a su vez brinda el agua que el cuerpo necesita, a la vez que ayuda a perder peso y además este maravilloso jugo puede ayudar a lidiar con los antojos de alimentarios, debido a que el sabor ácido parecen desbordar las papilas gustativas, generando mayor satisfacción o sensación de plenitud y evitan así comer cuando no se tiene hambre.

En función de esta propiedad se recomienda beber zumo de tomate o picar los tomates y consumirlos a modo de tentempié cuando se sienta anhelos de dulces o alimentos grasos. Se debe tener en cuenta que el jugo de tomate no es lo mismo que consumir el fruto entero debido a que se elimina la fibra de la piel, según aconseja la Sociedad Americana del Cáncer.

Los alimentos con alto contenido de fibra tardan más tiempo en digerirse que los alimentos bajos en fibra, ayudando a sentirse más satisfecho por más tiempo, según la Clínica Mayo, por ello se recomienda consumir el tomate entero además de su jugo, o preferentemente licuarlo con una pequeña proporción de agua y obtener todos los beneficios que nos pueda aportar a la salud general.

Comentarios

No hay mas respuestas