Jugos para adelgazar; Jugo de Manzana

Publicado el 29 julio 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

El jugo de manzana puede ayudar a perder peso de la mejor forma, ya que a su vez es un verdadero aliado nutricional por su gran riqueza en vitaminas y minerales, que protegen la salud fortaleciendo el sistema inmunológico.

El jugo de manzana es una buena fuente de vitamina C, ya que una sola porción (1 taza) proporciona 46 por ciento del valor diario recomendado de esta vitamina también conocida como “la vitamina de las defensas orgánicas”. El jugo de manzana contiene hierro que cubre alrededor de 5 por ciento del valor diario recomendado y este mineral es sinérgico con la vitamina C, ya que su fijación en el organismo depende en gran medida de ésta.

El hierro contribuye a mantener los niveles de energía, condición que se traduce en el alejamiento de los estados depresivos, motivo principal de los desequilibrios del peso corporal. El jugo de manzana favorece la correcta hidratación orgánica ya que no solo provee de agua sino que esta se encuentra cargada de minerales esenciales convirtiéndose en un líquido de altísimo valor biológico, condición ideal para cualquier tipo de dieta.

Cuando nos deshidratamos nuestros riñones no liberan las toxinas, por lo cual estas se acumulan perjudicando la salud general. El jugo de manzana puede ayudar a perder peso en gran medida si reemplaza a otras bebidas azucaradas, ya que una taza de jugo solo contiene 117 calorías, aproximadamente 30 menos que el refresco azucarado promedio, sin embargo, el jugo de manzana contiene más calorías que otras bebidas como el té o jugo de tomate, por lo que es posible que desee mezclar con agua o simplemente regular equilibradamente su ingesta, lo que se traduce en no incurrir en exceso de su consumo.

Consejo saludable; si desea perder peso asegúrese de consumir varias porciones de frutas y verduras enteras al día y depender sólo de jugos.

Comentarios

No hay mas respuestas