Jugos para adelgazar; Jugo de Limón

Publicado el 30 agosto 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Tratar de bajar de peso es una tarea ardua y existen innumerables planes de dieta para lograrlo, sin embargo existen ciertos alimentos específicos que tienen la capacidad de actuar puntualmente reduciendo las grasas orgánicas y estimulando de la actividad metabólica, un ejemplo de ello es el jugo de limón.

El limón es uno de los mejores quemadores de grasa naturales, ya que ayudan a estimular el proceso de desintoxicación natural del cuerpo al ser muy rico en ácido cítrico, pectina y vitamina C. El ácido cítrico actúa en la descomposición de las grasas, carbohidratos y proteínas.

Según un estudio documentado en la edición de “La Revista de la American College of Nutrition“, que evaluó personas que consumieron una gran cantidad de vitamina C y fueron capaces de oxidar el 30 por ciento más de grasa durante un régimen de ejercicio, comparados con aquellos que no la consumieron, por ello los especialistas llegaron a la conclusión de que tener una deficiencia de vitamina C aumenta las posibilidades de encontrar dificultades para bajar de peso.

Por lo tanto las personas que se encuentran en el proceso de pérdida de peso debe comenzar el día por el consumo de un vaso de agua con jugo de limón exprimido, mientras que el estómago está vacío. Para el efecto de pérdida de peso añadido se debe calentar el agua antes de añadir el limón.

Como dato nutricional a tener en cuenta; un estudio publicado en la edición del “Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism” informa que el agua caliente tiene un efecto de quema de calorías elevada cuando se calienta hasta 15 grados Celsius.

El limón se utiliza en el tratamiento de problemas digestivos como la acidez y el estreñimiento, por cual para el sistema digestivo es un elemento muy importante, particularmente cuando se atraviesa por el proceso de pérdida de peso, ya que si su sistema digestivo no está funcionando de manera eficiente, su cuerpo no será capaz de digerir los nutrientes necesarios perjudicando la pérdida de peso.

Comentarios

No hay mas respuestas