Jugos para adelgazar; Jugo de Apio

Publicado el 27 Agosto 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

El jugo es un aliado de las dietas para bajar de peso, elaborándose a partir de verduras y frutas, ya que estas son ricas en nutrientes esenciales que a su vez favorecen la salud y uno de los más indicados para las dietas o programas destinados a reducir el peso corporal es el jugo de apio.

El jugo de apio puede ayudar a potenciar los esfuerzos dedicados a conseguir una pérdida de peso debido a su bajo contenido en calorías y grasa, pero además en el caso del apio se trata de un vegetal nutricionalmente rico en vitaminas y minerales, ya que proporciona una fuente importante de vitaminas B-1, B-2, B-6 y C.

También es muy rico en calcio, potasio, magnesio, ácido fólico, hierro, además sus hojas son especialmente ricas en vitamina A, para tener como parámetro nutricional; una gran rama de apio o aproximadamente 1/2 taza, proporciona 10 calorías, 0 g de grasa y 2 g de hidratos de carbono.

El alto contenido de líquido y agua que proporciona el jugo de apio hace que sea un hidratante excepcional, condición que puede ayudar a prevenir la deshidratación que contribuye a promocionar estados de letargo, debilidad, náuseas, dificultad de concentración o reducción de los niveles de energía, la cual contribuye a una tasa metabólica ralentizada y esto se traduce en una reducción de la tasa de quema de calorías, evitando la que la pérdida de peso ocurra.

El factor de llenado estimulado por el jugo de apio impide comer bocadillos sin sentido o comer en exceso, situación que conduce a un exceso de consumo de calorías y aumento de peso. También se deberá tener en cuenta que el jugo de apio puede no ser una opción de bebida adecuada para todo el mundo, ya que es rico en vitamina K y de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, esta participa en las reacciones químicas en el cuerpo que llevan a la formación de coágulos sanguíneos.

Por ello las personas que toman medicamentos como anticoagulantes deben evitar el consumo de alimentos ricos en esta vitamina para prevenir complicaciones.

Comentarios

No hay mas respuestas