Jugo de manzana, salud instantanea

Publicado el 29 Noviembre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

manzanas

Las manzanas se encuentran a nuestra disposición durante todo el año y tienen una amplia gama de variedades, por ello no debe faltar jamás en cualquier tipo de dieta que se precie de saludable, pudiendo consumirse de distintas formas e incluirse en diversos platos gastronómicos, de cualquier forma son saludables, pero su jugo nos ofrece beneficios inmediatos para la salud al ser procesado por el organismo casi instantáneamente.

Las manzanas son extremadamente ricas en vitaminas y minerales esenciales para una buena salud y su jugo proporciona muchos beneficios que no están disponibles cuando se come la fruta entera. El jugo de manzana es una manera de obtener gran cantidad de nutrientes rápidamente, dado que se elimina la fibra facilitando su absorción y además es posible obtener una mayor nutrición ya que un vaso de zumo puede contener varias manzanas que se consumen de una sola vez.

El jugo de manzana fresco es un edulcorante eficaz para combinar con los zumos de verduras que no saben muy bien solos, así por ejemplo la adición de una manzana a una bebida zanahoria con espinaca, puede hacer que sea mucho más agradable al paladar, además de sumar nutrientes a los vegetales.

El jugo de manzana es rico en flavonoides y polifenoles, que son a la vez fuertes antioxidantes y pueden ayudar a desintoxicar el cuerpo de sustancias nocivas, pero además contiene una sustancia llamada ácido málico, que ayuda a mantener saludable la función del hígado y mejora la digestión.

El jugo de manzana fresco es muy alto en fitonutrientes, sustancias que ayudan a su cuerpo a retrasar la descomposición de las lipoproteínas de baja densidad, también conocido como “colesterol malo”, situación que evita la formación de placa en las paredes arteriales, condición que estrecha las arterias e incrementa la presión arterial. El jugo de manzana puede ayudar a mantener las arterias limpias y prevenir las enfermedades del corazón.

Comentarios

No hay mas respuestas