Jovenes, salud cardiaca y bebidas energeticas

Publicado el 9 abril 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

Las bebidas energéticas se encuentran sometidas a distintos estudios respecto de sus efectos sobre la salud y en lo que respecta a su consumo por parte de los jóvenes, un nuevo estudio ha demostrado que el consumo excesivo de las mismas puede derivar en la muerte súbita cardíaca de individuos aparentemente sanos.

El estudio fue publicado en el Canadian Journal of Cardiology y se centró en el efecto de la comercialización de este tipo de bebidas, que se basa en resaltar que son un medio de aliviar la fatiga y mejorar el estado físico, así como también el rendimiento cognitivo.

Los especialistas dicen que a medida que el consumo de bebidas energéticas crece desmedidamente, es una necesidad que los profesionales de la salud comiencen a preguntar a sus pacientes adolescentes si consumen estas bebidas y explicarles que sean conscientes de los síntomas que puede arrojar un exceso de su consumo, solo y mezclado con el alcohol, así como de los peligros para la salud a los que pueden conllevar.

En particular las personas que padecen enfermedades cardíacas subyacentes, deben saber que el riesgo de desencadenar el síndrome de muerte súbita arrítmica u otros tipos de arritmias debidos al consumo de estas bebidas energizantes pueden ser muy significativos, dijeron los investigadores.

Incluso la fibrilación auricular que es muy poco común en los niños sin cardiopatía estructural, se ha observado, que a la edad de 13 años durante una sesión de entrenamiento de fútbol después de ingerir una bebida energética, se hace presente.

Otra recomendación profesional para proteger la salud de los jóvenes, es que el consumo de bebidas energéticas antes o durante la práctica deportiva debe ser evitado y que los adolescentes con condiciones médicas subyacentes clínicamente relevantes deben consultar a sus cardiólogos antes de consumirlas.

Comentarios

No hay mas respuestas