Jengibre, remedio natural para problemas respiratorios

Publicado el 13 Junio 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

La raíz de jengibre se ha utilizado por milenios en China para el tratamiento de diversas patologías, ya que prácticamente es considerado una panacea para la salud, con propiedad calientes que se utilizan para eliminar el frio del cuerpo y las enfermedades relacionadas como las del tipo respiratorio, refritos y gripes.

Un antiguo remedio chino para eliminar la tos y la flema se basa en macerar raíz de jengibre fresco y colocarlo en una bolsa de muselina pequeña, para luego adjuntarla al grifo de la bañera mientras ésta se llena con agua caliente y una vez llena, se deja caer la bolsa en el agua y se deja reposar durante cinco a 10 minutos, para luego tomar un baño e inhalar los vapores del agua profunda.

Los vapores y el jugo de jengibre en la bañera trabajarán juntos para aliviar la inflamación, eliminar la mucosidad de los pulmones y aliviar la tos. También beber una infusión de jengibre calma la irritación de la garganta y de los tejidos pulmonares, reforzando a la vez al sistema inmunológico y eliminando la mucosidad adherida.

Para elaborar correctamente él te dé raíz de jengibre, cocine a fuego lento dos cucharadas de raíz de jengibre fresco rallado en seis tazas de agua durante 10 minutos o bien mezcle media cucharadita de jengibre en polvo seco en una taza de agua caliente, agregar miel y limón para potenciar sus efectos y beba la infusión varias veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

El aceite esencial de jengibre es otro antiguo recurso natural que posee las propiedades concentradas de jengibre fresco o seco, brindando también excelentes resultados sobre la salud pulmonar, para lo cual deberá masajear el pecho y la espalda con una cucharadita de té y sus efectos no se harán esperar ya que aliviará los síntomas de la tos (no utilice aceite de ricino o aceite de jengibre si usted está embarazada).

Se deberá tener en cuenta que el aceite esencial de jengibre puede ser irritante para la piel sensible, por lo que primero se recomienda probar con un pequeño parche sobre la piel y si no hay reacción en 24 horas, será segura su utilización sobre un área más grande.

Comentarios

No hay mas respuestas