Jardineria, sus efectos saludables sobre el estres

Publicado el 13 enero 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

La jardinería es considerada como un hobby por la mayoría de las personas, sin embargo brinda beneficios para la salud que la transforman en una aliada de gran importancia, principalmente en el caso del estrés.

El estrés se ha ubicado en el primer puesto como enemigo de la salud moderna, ya que genera desequilibrios en todos los niveles orgánicos cuando no puede ser ecualizado, situación que se produce principalmente cuando una persona es sedentaria, sin embargo con hábitos de vida saludables, como la práctica de actividades físicas y una dieta saludable puede ser combatido con éxito.

Entre las actividades físicas se encuentran también los hobbies tales como la jardinería, que se traduce en una forma natural capaz de ecualizar los efectos del estrés sobre el organismo. La jardinería es una manera simple y gratificante de utilizar nuestro tiempo libre, ya que además de ocuparnos, nos brinda emociones saludables al ver resultados cuando las plantas crecen y se hacen hermosas a los sentidos, efecto que se traduce en salud.

La naturaleza es un agente curativo y la jardinería es una actividad que nos vuelve hacia ella, algo que la vida moderna se ha encargado de reducir al mínimo su contacto, al llevarnos a vivir una vida prácticamente virtual. La naturaleza ayuda a sanar en más de un sentido, relajando el sistema nervioso, aquietando la mente y por lo tanto ecualizando las preocupaciones que son el origen del estrés cotidiano.

El color verde ha sido utilizado por milenios en cromoterapia o cura por colores, para la relajación, por ello cuando los ojos se ponen en contacto con el color explicándolo científicamente, su vibración o longitud de onda, estimula las células equilibrando su frecuencias y llevándolas a la armonía, situación que se traduce en efectos similares a los que produce la meditación.

El contacto de las manos con la tierra, también ejerce una descarga de estática o de energías nocivas que vamos acumulando durante el día, ya que vivimos inmersos en un mar de energías ionizantes que alteran nuestra salud, llevando a la enfermedad, sin embargo una actividad tan simple como la jardinería, puede devolvernos el equilibrio a través del retorno a la naturaleza

Comentarios

No hay mas respuestas