Internet vs. Sistema inmune

Publicado el 18 agosto 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

14

Internet forma parte de nuestra vida diaria y para muchos casi se ha transformado en toda su vida, situación que por supuesto repercute en su salud, ya que como adicción puede dañar su función inmunológica, según nuevo estudio británico ha planteado.

Las personas que presentan una adicción a la red, llegan a tener un 30 por ciento de mayor riesgo a contraer resfriados y gripe, comparados con los que son menos adictos a la Internet, según mostraron los resultados de este nuevo estudio.

Vivir la experiencia de internet de constante e intensa reduce la función inmunitaria como resultado simplemente porque reduce la posibilidad de contacto con los demás y sus gérmenes, explicaron los investigadores de la Universidad de Swansea, en Gales, Gran Bretaña.

En nuevo hallazgo plantea que el impacto de internet sobre la salud de las personas es independiente de una serie de otros factores, como la depresión, la falta de sueño y la soledad, las cuales se asocian con un exceso en el uso de Internet y también con mala salud.

El estudio también sugiere que aquellos que los adictos a la red pueden sufrir un gran estrés cuando están desconectados y este ciclo de tensión-alivio altera los niveles de cortisol, la hormona que afecta la función inmune.

Los investigadores llevaron a cabo una evaluación sobre 500 personas de 18 a 101 años y aquellos que reportaban problemas con el exceso de uso de Internet, presentaban un mayor número de resfriado y gripe, comparados con los que no eran adictos a la red.

En investigaciones anteriores se había demostrado que las personas expuestas por más tiempo a la red, sumada a la falta de sueño inherente al problema, presentaban peores hábitos alimenticios y dietas menos saludables, realizaban menos ejercicio y mostraban una mayor tendencia a la bebidas alcohólicas y el cigarrillo. Condiciones que dañan al sistema inmunológico de forma directa y aumentan por lo tanto la vulnerabilidad a las enfermedades.

Comentarios

No hay mas respuestas