Internet beneficia la salud de los adultos mayores

Publicado el 28 abril 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

Una nueva investigación que llevo a cabo un seguimiento de miles de jubilados mayores de sesenta años, encontró que el uso de Internet entre este grupo poblacional, puede reducir las posibilidades a la depresión en más de un 30 por ciento, condición que favorece su salud general.

Las personas mayores gracias a internet incrementan la posibilidad de comunicarse al mantenerse en contacto con sus redes sociales, situación que les permite alejarse de la soledad, un factor determinante para la depresión que es motivo del origen de distintas enfermedades, según los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan.

El estudio incluyó a más de 3.000 personas, representando una de las encuestas más grandes y completas en su tipo, así como otros estudios más pequeños también han sido concluyentes sobre el uso de Internet y el juego, para ayudar a superar la depresión a esta altura de la vida.

En este estudio se tomó en cuenta los niveles de depresión de los sujetos antes de comenzar el uso de Internet, controlando el estado depresivo previo, así como también se confirmaron otros estudios sobre las personas mayores que viven solas y en todos ellos el uso de Internet tuvo un mayor impacto en la reducción de sus niveles depresivos.

Esta nueva contribución del uso de la tecnología por lo tanto va destinada a mejorar la calidad de vida de la tercera edad, por lo tanto su incorporación debe hacerse extensiva a nivel mundial como una prioridad de los gobiernos, para que sus adultos mayores sean más saludables.

Para tener muy en cuenta; los especialistas a su vez recomiendan que como en la mayoría de cosas en la vida, si bien algo resulta beneficioso para el bienestar, la moderación es la mejor opción, ya que los exceso siempre resultan mal. La investigación se publicó en la revista Journal of Gerontology.

Comentarios

No hay mas respuestas