Insomnio, mujeres las mas afectadas

Publicado el 21 Septiembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

Uno de los problemas actuales que afectan negativamente a la salud, es el insomnio, que en gran medida puede tener su origen en el estrés diario acumulado, pero también es el resultado de factores genéticos o sea que puede ser heredado y cuando esto sucede son las mujeres más afectadas que en hombres, según sugiere un nuevo estudio, llevado a cabo en Estados Unidos sobre gemelos.

Como resultado del estudio se obtuvo que el insomnio heredado estimado fue del 59 por ciento para las mujeres y 38 por ciento para los hombres, indicando que los genes por lo tanto juegan un papel más perjudicial en el caso de las mujeres.

Esta nueva evaluación representa la primera prueba formal de la existencias de diferencias sexuales al respecto de este problema  desestabilizante del sistema nervioso y productor de una gran variedad de enfermedades, cuando se extiende en el tiempo.

Esta nueva información que evidencia de las diferencias de sexo, se traduce en puntualizar específicamente sobre las mujeres las intervenciones del sueño, dijeron los especialistas. El insomnio que por lo tanto es más común en mujeres que en hombres, consiste en la dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, así como despertarse regularmente antes de lo deseado.

La investigación fue realizada por un equipo de investigación que analizó los datos de los Estudios de Gemelos adultos en Virginia, EE. UU., con trastornos psiquiátricos y abusos de sustancias, accediendo a un gran conjunto de datos obtenidos aproximadamente sobre 7.500 participantes. El estudio fue publicado en la revista Sleep

Comentarios

No hay mas respuestas