Humor y estaciones, una relacion muy estrecha

Publicado el 28 junio 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Las estaciones cambian nuestro humor, según lo explican estudios científicos realizados con exploraciones cerebrales que determinaron efectos emocionales en las distintas épocas del año.

Los investigadores evaluaron que la producción de serotonina u hormona que regula los estados anímicos, se ve alterada o varía según la estación anual, dice un nuevo estudio. Por lo tanto los especialistas atribuyen a las fluctuaciones en los niveles hormonales, la explicación del por qué nuestro humor cambia o se manifiestan trastornos afectivos estacionales, en cada época del año y con mayor intensidad en los días de transición, entre una estación anual y la otra.

En un estudio se identificó una experiencia común, que se manifiesta principalmente en las zonas de clima templado, y es que en estos lugares geográficos, las personas tienen un mayor nivel de felicidad y gozan de mayor energía, a diferencia de aquellas que viven en zonas con climas más definidos por exceso de frio o calor, donde los estados de humor o enfoques sobre la vida son diferentes, más alejados de la felicidad como una constante.

Los científicos atribuyen a las estaciones cambios a nivel hormonal, puntualmente como mencionamos al principio, a las variaciones de la producción de serotonina, hormona cuyas funciones son las de participar en los procesos alimentarios, reproductivos, energéticos y los relacionados con la regulación del sueño.

La investigación consistió en la realización de tomografías computadas pero por emisión de positrones o PET, con las que se pudo determinar la variación de los transportadores que afectan a la funcionalidad de la serotonina, en cada época del año, llegando a la conclusión o verificación, del por qué nuestro humor varia acorde a la condición climática que se viva.

Comentarios

No hay mas respuestas