Horas de sueño y salud cardiaca, una intima relacion

Publicado el 22 septiembre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

35

En distintos estudios realizados sobre el sueño los científicos han podido evaluar que la cantidad de horas que dedicamos a nuestro descanso es determinante para nuestra salud, así por ejemplo si dormimos más de siete horas nocturnas se produce una reducción muy significativa de la probabilidad a desarrollar enfermedades cardíacas.

Las investigaciones demostraron que las personas que más descansan, presentan una menor tendencia a generar obstrucciones por calcio a nivel arterial, situación que si se produce, es motivo de insuficiencia cardíaca y en el peor de los casos ataques.

El descanso genera mejores condiciones para llevar a cabo las reparaciones en todos sus niveles orgánicos y en este caso puntual, limpiar a las arterias de residuos cuya acumulación en el tiempo deriva en obstrucciones que resultan el origen de problemas de presión, por ejemplo, la hipertensión arterial, cuyos efectos siempre son los peores.

También debemos sumar la acumulación de colesterol malo o LDL, en las paredes arteriales que reducen su diámetro llevando a los desequilibrios mencionados y otro factor obstructivo de las arterias es el tabaquismo, que induce al endurecimiento de las arterias o aterosclerosis.

Los especialistas del sueño han podido demostrar fehacientemente que la cantidad de horas de sueño se encuentra íntimamente relacionada a su estado de salud, presente y futuro, ya que adoptar como medida la regularidad de nuestro sueño, en cuanto a cantidad de horas nocturnas, se traduce en reducción y prevención de un gran número de patologías.

Resumiendo; cuando dormimos más de 7 horas nocturnas según los estudios y dependiendo de la edad y el sexo, se pudo evaluar una reducción de un 33 por ciento, de las probabilidades a desarrollar enfermedades cardíacas, según un artículo publicado por la Asociación Americana de Medicina.

Comentarios

No hay mas respuestas