Hoodia, el cactus que lucha contra la obesidad

Publicado el 12 octubre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

21

La hoodia es una planta originaria de Sudáfrica perteneciente a la familia de los cactus, que ha demostrado tener poderosos efectos adelgazantes, ya que produce una gran saciedad digestiva que aleja el hambre por mucho tiempo y lo hace de forma natural, sin efectos secundarios.

Aunque aún siguen los estudios sobre la Hoodia Gordonii, en Sudáfrica sobre los distintos niveles de la salud a los que puede beneficiar, en lo que respecta a la lucha contra la obesidad sus efectos o principios activos han sido documentados.

El principio activo más importante de la Hoodia es un esteroide glucósido, nombrado como P57, el cual fue aislado y patentado en 1995, por la empresa inglesa Phytopharm. Pero luego dicha patente fue adquirida por Pfizer que es uno de los laboratorios más importantes a nivel mundial a partir de 1998, comenzando la producción del producto a base de Hoodia.

Los efectos de la planta fueron descubiertos por un corresponsal llamado  Leslie Stahl, que contrato para una travesía al desierto a un bosquimano local quien consumía la Hoodia para superar el hambre y la sed, Stahl también la consumió y perdió el deseo de comer o beber durante todo el día, sin que le produjera ningún efecto secundario.

En la actualidad se pueden adquirir a modo de complementos nutricionales Hoodia gordonii, en forma de cápsulas, polvo, líquido y té, en los negocios dedicados a la venta de productos naturales o saludables, las farmacias y por venta en line.

Consejo saludable; siempre se debe consultar con un profesional de la salud antes de incorporar a la dieta cualquier tipo de suplemento nutricional comercial, más aún si se toman medicamentos, por prevención.

Comentarios

No hay mas respuestas