Hojas de curry, anti anémicas naturales de la medicina hindú

Publicado el 8 Septiembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

Las hojas de curry o Patta Kadi, es un componente básico de los platos indios, a modo de condimento, sin embargo esta hoja humilde está repleta de hidratos de carbono, fibra, calcio, fósforo y vitaminas, entre ellas la vitamina C, vitamina A, vitamina B y vitamina E, composición que favorece la salud en muchos de sus niveles, luchando principalmente contra los estados de debilidad o anémicos, según la medicina hindú.

Por su composición química, los efectos que brinda a la salud se traducen en beneficios para el corazón, combate las infecciones, fortalece la salud del cabello y la piel, a las que brinda vitalidad y rejuvenecimiento. Según la medicina Ayurveda tradicional de la India, ayuda a controlar los estados anémicos, por ser muy rica fuente de hierro y ácido fólico.

El ácido fólico o vitamina B9 es principalmente responsable de trasportar y ayudar en la asimilación del hierro, por lo cual la combinación que brindan las hojas de curry ha demostrado ser el remedio natural muy efectivo y poderoso para combatir los estados anémicos o de cansancio, transformándose en un revitalizador natural, utilizado por miles de años en la India.

Pero también, se indica para luchar naturalmente contra la diabetes, ya que no solo ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, sino que también los mantiene a raya durante unos días después de consumir las hojas.

Además el tipo y la cantidad de fibra contenida en las hojas, juegan un papel importante en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, colesterol y triglicéridos, efectos que favorecen la salud cardiaca, la tensión sanguínea y la regulación del peso corporal.

Comentarios

No hay mas respuestas