Hipnosis contra la adicción al tabaco

Publicado el 29 Abril 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

555

La hipnoterapia ha sido durante décadas sometida críticas, sin embargo permanece como un tipo de terapéutica que ha demostrado efectividad sobre el control de las adicciones y en particular sobre la del tabaco.

La hipnoterapia es esencialmente una herramienta terapéutica explican los especialistas, que se basa en el principio de la reprogramación mental para aceptar sugerencias positivas, saludables y eliminar los mensajes negativos. Su práctica se remonta a la antigua Grecia y Egipto, recibiendo su nombre del término griego “hypnos” para “sueño”, ya que altera el estado mental de una persona aumentando su nivel de concentración y la conciencia.

A través de esta terapia los especialistas pueden acceder a las áreas más profundas del cerebro, como la memoria o lo que llamamos el subconsciente, donde cada acción se ve afectada por las experiencias almacenadas y percepciones conscientes.

En la mayoría de los casos no somos conscientes de lograr asociaciones subconscientes, por ello en el caso de las adicciones como el tabaquismo se asocian con el placer o la relajación de esfuerzos en ese nivel siendo difícil de erradicar.

A través de la hipnoterapia se puede ayudar a los fumadores a desaprender los aspectos negativos accediendo a la mente subconsciente, y así ayudándola a que alcance un estado de profunda relajación, que formará un canal de comunicación entre mente y el subconsciente. Es aquí donde se deben programar mensajes positivos en la mente del paciente por medio de afirmaciones verbales y sugerencias.

Estos nuevos mensajes pasan a formar parte de la base de los nuevos patrones de comportamiento al crearse vías neurales frescas en el cerebro. Resumiendo en pocas palabras, la hipnoterapia ayuda a desaprender patrones adictivos y volver a aprender comportamientos alternativos saludables.

Para tener muy en cuenta; una adicción nace de la dependencia y mediante el examen de la génesis de esta dependencia un hipnoterapeuta puede ayudar al paciente a reestructurar aspectos negativos de su vida que giran en torno a la adicción, ofreciendo nuevos enfoques saludables y sustentables.

Comentarios

No hay mas respuestas