Hipertension arterial; el asesino silencioso

Publicado el 25 agosto 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33

La tensión arterial alta o hipertensión, se traduce en una de las condiciones más graves que debemos enfrentar en algún momento de nuestras vidas, particularmente cuando pasamos los 40, ya que puede manifestarse de forma espontánea y por qué más de la mitad de la población mundial no sabe que la padece, por esta razón se la suele llamar el «asesino silencioso».

La hipertensión es causa de enfermedades graves tales como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares (ACV), y según un estudio llevado a cabo sobre más de 1500 participantes en Europa, que fueron evaluados con un examen clínico, basado en la medición de la presión arterial, datos de su estilo de vida y un cuestionario sobre sus antecedentes de salud, se pudo determinar que 24 por ciento padecía hipertensión y que el 56 por ciento de los mismo no lo sabían.

Pero también se descubrió otro dato alarmante y era que aquellos conscientes de padecer este desequilibrio sanguíneo, casi en un 50 por ciento no tenían su presión bajo control. En función del estudio los especialistas realizaron un llamamiento para mejorar la concientización de la población respecto de los riesgos que conlleva la condición, a través un plan o estrategias enfocadas a la prevención en el primer lugar.

Los investigadores concluyeron en que los datos de presión arterial alta obtenidos determinan que este problema de salud es alarmante y que debe ser inminente en Europa, desarrollar un plan específico para tratarlo.

Para tener en cuenta; una frase muy conocida en distintos países que comenzaron con una campaña concientizadora sobre el problema es; “la hipertensión no avisa”. Por ello debemos realizarnos controles periódicos, ya que estos son la principal defensa contra el asesino silencioso.

Comentarios

No hay mas respuestas