Hinojo para la hinchazón de barriga

Publicado el 8 Marzo 2011
Archivado en Raquel | 1 comentario

Todos hemos sufrido alguna vez la incómoda sensación de la barriga hinchada. Las prisas al comer, la mala alimentación y la falta de fibra en nuestra dieta puede provocarnos malestar tras las comidas.

Si este es tu caso y ya lo has intentado todo prueba con el hinojo: combate con eficacia los trastornos digestivos, reduce la hinchazón de barriga y evita los gases, además es antioxidante por su contenido en alanina, triptófano, metionina e histidina los frutos del hinojo pueden considerarse unos grandes antioxidantes.
A nivel intestinal también disfrutarás de multitud de beneficios ya que es antiespasmódico, es decir ayuda en los dolores de tipo cólicos del intestino y el estomago. También ayuda al control de la aerofagia y estimula la digestión.

Es una excelente fuente de fibra y nos ayudará a sentirnos mejor después de cada comida. Puedes añadir las semillas secas para condimentar tartas, panes, platos salados e incluso ensaladas.

Si lo prefieres, puedes preparar una infusión con dos o tres puñados de hinojo. Vierte agua hirviendo, dejala reposar unos minutos y tómatela antes de dormir. Notarás como la sensación de hnchazón disminuirá y te sentirás mucho más ligero.

Comentarios

Una respuesta para “Hinojo para la hinchazón de barriga”

  1. Juan Echevarria on Marzo 8th, 2011 11:27

    No tenia ni idea de esto, pero la verdad es que es un problema tan común, que me parece genial saberlo. Muy buena noticia, muchas gracias por ponerla, lo probaré la próxima vez que sufra un hinchazón.
    os felicito!

No hay mas respuestas