Hierbas y aceites medicinales para tratar los ojos secos

Publicado el 14 Febrero 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

012

El ojo mantiene su humedad a través de las lágrimas que además cumplen la función de limpiar residuos y reducir la posibilidad de infección, pero cuando estas son escasas se produce una sequedad anormal que conlleva a problemas de distinta índole.

Esta condición puede tener su origen en una mala alimentación, falta de sueño, los cambios hormonales y la exposición a sustancias irritantes, todos factores que pueden reducir la lubricación natural de los ojos, así como también pueden verse afectados por irritantes ambientales, trastornos autoinmunes, como el lupus o la diabetes, por la toma de diuréticos que deshidratan el cuerpo o desequilibrios hormonales provocados por la menopausia.

Pero además la sequedad ocular puede ser causada por una dieta baja en ácidos grasos omega-3, los cuales abundan en las nueces, salmón, atún, y varias plantas. Sin embargo esta patología puede encontrar alivio o solución en distintas hierbas medicinales como las siguientes;

Aceite de linaza

Según un estudio el suministro de una dosis diaria de 2.000 mg de aceite de linaza rico en omega-3, reduce la condición de ojo seco en un 85 por ciento, y este aceite natural se encuentra disponible en cápsulas o en forma líquida, debiendo tomándose por vía oral, ya que nunca se aplica directamente en el ojo.

Hierbas chinas para la salud ocular

En la medicina tradicional china se dice que los ojos sufren y desarrollan síntomas como la sequedad cuando las toxinas invaden el cuerpo y para tratar la condición se recomiendan tés hechos de crisantemos o aligustre, ya que estas hierbas ayudan a desintoxicar el hígado mejorando la salud sanguínea. El té de crisantemo se hace de sus flores y el de ligustro, está relacionado con el olivo que tiene hojas de color verde oscuro, pequeñas flores de color blanco crema y bayas de color púrpura.

Aceite de Onagra

Las semillas de la onagra son muy ricas en ácido linoleico, el cual no es producido por el cuerpo y según un estudio llevado a cabo sobre pacientes que sufrían de síndrome del ojo seco, con el suministro de 500 mg al día vía oral, obtuvieron una mejora sustancial en la mayoría de los casos.

Comentarios

No hay mas respuestas