Hierbas naturales que mejoran la piel

Publicado el 7 febrero 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

14

Por siglos se han utilizado hierbas para mejorar la textura y el color de la piel, que permiten deshacerse o atenuar manchas y pecas, por ejemplo. Aquí les brindamos algunas de las mejores hierbas recomendadas por las medicinas naturales, para mejorar la estética dérmica y son las siguientes;

Pie de León

El pie de león cuenta con una gran reputación dentro del naturismo por sus capacidad para suavizar la piel y ayudar a desaparecer pecas y manchas de la edad por ejemplo, para lo cual se recomienda aplastar las hojas frescas y extraer su jugo, con el cual se deberá frotar la piel en el área que se desea aclarar, dejar durante 10 minutos y enjuagar.

Alternativamente se puede elaborar con las hojas de pie de león una infusión y luego utilizarla a modo de loción. Se deberá tener en cuenta la primera vez que se utilice hacer una prueba dérmica en una pequeña porción de piel, antes de aplicarlo en una are extensa, para evaluar algún tipo de reacción alérgica en cada caso individual.

Manzanilla

Esta hierba es la más famosa de todas en lo que respecta a la cosmética y la salud, ya que su uso para el aclarado del cabello es moneda corriente a nivel mundial, pero también tiene estos efectos sobre la piel, blanqueándola. Para utilizar la manzanilla con este fin lo ideal es hacer una infusión de sus flores o unas cuantas bolsas de té, utilizando sus vapores sobre las áreas de la piel a blanquear.

Alternativamente, una vez fría se deberá colar la mezcla y la hierba húmeda se puede aplicar a modo de emplasto, para el mismo fin.

Jugo de limón

La acidez del jugo de limón le brinda la capacidad efectiva para exfoliar o despojarse de las capas externas de la piel más oscuras, atenuando así manchas o pecas, y en el tiempo suele desaparecer. El jugo es ideal para las manchas y pecas de la edad, o incluso para la eliminación de manchas de tabaco entre los dedos.

Solo se deberá aplicar el jugo con una bola de algodón de forma directa sobre el área a tratar, eso sí cuidado con los ojos o heridas, porque es muy irritante, siendo lo ideal protegerlos.

Comentarios

No hay mas respuestas