Hidrata la piel tras la depilación

Publicado el 20 junio 2011
Archivado en Silvia | Salir del comentario

Uno de los momentos más complicados para la piel, se produce justo después de depilarla. La piel de las piernas y la del resto de zonas donde llevemos a cabo la depilación se encuentra muy sensible y puede enrojecerse y sufrir la aparición de granitos rojos que den un aspecto indeseable para cualquiera. Para evitarlo, lo mejor que podemos hacer es hidratar la piel. Gracias a ello se verá más bonita y no sufrirá tanto con cada depilación. Te damos algunas ideas para que lo consigas.

Si tu piel se ha resentido demasiado y se encuentra muy irritada y enrojecida podemos calmarla aplicando sobre las zonas afectadas gasas empapadas en leche entera fría. Deberemos dejarlas actuar durante 5 minutos y luego retirarlas y su estado mejora notablemente.

Si al depilarnos con cera, ya sea caliente o fría han quedado restos lo mejor que podemos hacer lavarla bien intentando acabar con ellos. Si aún así no desaparecen no debemos intentar arrancarlos ya que podríamos hacernos heridas innecesarias con tendencia a infectarse. En este caso, la mejor manera de acabar con los restos de la cera de nuestra piel será empapar un algodón con aceite de oliva y restregarlo bien sobe la zona con restos de cera. El aceite nos ayudará a hidratar la zona y retirar los restos de la depilación sin problemas.

Y por supuesto debes tener en cuenta que siempre tras depilarnos y limpiar bien la zona, debemos aplicarnos cremas o productos post depilatorios que encontramos sin problemas y a precios bastante asequibles en supermercados y grandes superficies. A la hora de comprarlos debemos fijarnos bien en elegir aquellos acordes con nuestro tipo de piel para que sean muchísimo más efectivos.

Comentarios

No hay mas respuestas