Habitos saludables, la regla de oro para vivir mas

Publicado el 4 Noviembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

01

Adquirí hábitos saludables siempre se traducirá en un beneficio natural para nuestra vida, por ello conocerlos es muy importante no solo para prolongar nuestra expectativa de vida, sino también la calidad de la misma.

Como primera medida debemos identificar en nuestra vida los hábitos que pueden llevarnos a vivir estresados o ansiosos, ya que estas dos condiciones representan el origen de la mayoría de los desequilibrios en nuestra salud, a partir de este conocimiento tomar todas las medidas posibles para superarlo es el primer paso a mejorar nuestra salud, sumando nuevos hábitos saludables, entre los cuales existe una regla de oro y es la siguiente;

La regla de oro se compone de 3 hábitos esenciales y son; perder peso, hacer ejercicio regular y reducir el consumo de alcohol, las tres son condiciones o conjunto de hábitos indispensables que debemos asimilar para mejorar nuestra salud en todos los aspectos.

En lo que respecta al consumo de alcohol, lo que debemos saber es que no sólo afecta negativamente a la funcionalidad hepática, en lo referente al manejo de las grasas, sino que también afecta el estado de ánimo.

El límite recomendado de alcohol diario es de 2 unidades por día para una mujer y 3 unidades para un hombre.

Según los últimos estudios podemos sumar 7 años a nuestra vida mediante la incorporación del ejercicio regular, ya que este se traducen en un antidepresivo natural que mejora la función cognitiva y según se ha demostrado puede retardar la aparición de la demencia senil.

La investigación ha demostrado que incluso las personas que no comienzan a hacer ejercicio hasta los sesenta años se benefician más de la actividad reciente de lo que hubieran hecho a una edad más joven.

Los beneficios que nos aporta la actividad física son; la reducción del colesterol total, la disminución de la presión arterial, protección y fortalecimiento cardiaco y la reducción del riesgo al ACV, entre otros muchos beneficios muy saludables.

El control de peso es esencial para mantenernos saludables, ya que se ha demostrado su incidencia en la aparición temprana de distintas patologías graves, como el cáncer, problemas cardiacos, hipertensión, demencia, etc., por ello la adopción de una dieta natural equilibrada, preferentemente elaborada por un profesional, se traducirá en la suma de más años a nuestra vida, por ello vale la pena esta inversión

Comentarios

No hay mas respuestas