Grasas saludables para una dieta saludable

Publicado el 20 enero 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

34

Cuando hablamos de grasas, por lo general en el mundo de las dietas destinadas a bajar de peso, se traduce para muchos en una mala palabra, sin embargo esto no es correcto, ya que este grupo nutricional es indispensable para que el organismo cumpla con sus funciones correctamente, en particular el cerebro, por ello no deben faltar en ninguna dieta que se considere saludable.

Hoy la ciencia nutricional plantea que las grasas consideradas como saludables poder ser la clave para mantener a raya nuestro peso. Cuando hablamos de grasas saludables hacemos referencia a las del tipo mono y poliinsaturadas, o sea las que se encuentran contenidas en alimentos tales como los frutos secos, el pescado y ciertos frutos, como es el caso del aguacate o entre los aceites el más destacado por su gran cantidad de propiedades saludables es el aceite de oliva extra virgen de primera presión en frio.

Las grasas saludables son esenciales para que se lleven a cabo los procesos metabólicos destinados al crecimiento y desarrollo orgánico normal, teniendo como función principal la de brindar energía al organismo, con la cual este cumple eficientemente con sus funciones, por ello si las quitamos totalmente de nuestra, estaríamos perjudicando nuestra salud general.

La estimulación emergentica producida por las grasas activan el metabolismo y esto se traduce en una mayor eficiencia para quemar calorías, por lo tanto con este nuevo enfoque los especialistas conformas sus dietas destinadas a la reducción de peso, con un porcentaje adecuado de grasas saludables para consumir a diario.

Así como hay grasas saludables, también están las que perjudican la salud y son las grasas del tipo saturado, como las contenidas en las carnes rojas principalmente y ciertos productos lácteos, algo que debemos tener muy en cuenta.

Comentarios

No hay mas respuestas