Grasa abdominal, lugar de trabajo y consejos saludables

Publicado el 9 julio 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

01

Según nuevos estudios la relación entre el grosor de nuestra cintura y lugar de trabajo es muy estrecha, por ello conocer sus efectos nos permitirá tomar medidas para evitar incrementar nuestra grasa abdominal o sobre peso.

Se evaluaron los siguientes problemas en porcentajes relacionados al incremento de grasa abdominal sobre un grupo de trabajadores y son los siguientes; estar sentado la mayor parte del día incrementa en un 60 por ciento la grasa abdominal, el cansancio generado después del trabajo reduce las ganas de hacer ejercicio regular motivando un incremento de grasa en un 36 por ciento, comer estresado incrementa nuestra cintura en un 24 por ciento.

Saltearse comidas por limitaciones de tiempo laboral suma un 28 por ciento de grasa abdominal, la presión de comer alimentos de otros compañeros de trabajo acumula un 20 por ciento, así como las horas felices un 24 por ciento.

También del estudio se evaluó que son más las mujeres que se ven perjudicadas por la actividad laboral, en comparación con los hombres, respecto de adquirir sobrepeso. Los investigadores en función de los resultados brindan éstos consejos saludables para hacer frente al problema y son:

Crear un calendario: esto se traduce en planificación y programación de tiempo para hacer ejercicio, brindándole la misma importancia que a una reunión de trabajo o conferencia telefónica.

Ponerse en movimiento: incrementar mucho los movimientos cotidianos o sea de sus actividades diarias o tanto como sea posible, por ejemplo; caminar cada día un poco más bajando del autobús unas cuadras antes de llegar a su trabajo o casa, subir escaleras en vez de usar el ascensor, usar bicicleta dentro de lo posible, así como llevarla en el coche para utilizarla en algún parque, etc.

Manténgase alejado de las bebidas gaseosas: Beba agua en su lugar, limonada o té verde.

-Prepare su almuerzo en casa: esta es una manera fácil y rentable para asegurarse una alimentación saludable y controlar las porciones.

Comentarios

No hay mas respuestas