Gota, un problema muy doloroso, causas y consejos

Publicado el 17 junio 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

02

Se llama gota, a una forma de artritis inflamatoria que cada vez es más común entre las personas jóvenes, siendo su causa una acumulación de ácido úrico en la sangre.

El ácido úrico, por lo general es un producto de desecho inofensivo, generado por la descomposición de sustancias llamadas purinas, las cuales se encuentran de forma natural en el cuerpo y en ciertos alimentos, así como también en el alcohol. Los cristales de este acido pueden formar uniones que generan inflamación con un dolor repentino y severo.

La artritis inflamatoria suele ser más común en los hombres que en las mujeres y si no se trata a tiempo, puede dañar las articulaciones. Pero como contrapartida es la única forma curable de la artritis, en la cual los pacientes presentan un ataque localizado en la articulación del dedo gordo del pie, a diferencia de las mujeres mayores pueden tener síntomas en las articulaciones de los dedos.

Causas que pueden originar Gota

Las principales causas de gota, son la diabetes tipo 2 en la edad avanzada y la obesidad, siendo los tratamientos farmacológicos para la enfermedad cardíaca y la hipertensión también responsables en su formación. Otra de las causas es el consumo de dosis bajas de aspirina y diuréticos, los cuales pueden aumentar los niveles de ácido úrico incrementando el riesgo. Investigaciones recientes muestran el alcohol juega un papel menor que el que se pensaba.

Se recomienda a los pacientes que descansen elevando la extremidad afectada y eviten golpear la articulación, además de cambiar sus dietas ya que algunos alimentos y la cerveza son ricos en purinas, que pueden desencadenar la gota. Se debe evitar puntualmente el hígado, los riñones, los pescados grasos, mariscos y alimentos o suplementos que contienen levadura o carne.

Comentarios

No hay mas respuestas