Ginseng, pros y contras sobre la salud

Publicado el 27 diciembre 2012
Archivado en General | Salir del comentario

El ginseng posee poderosas propiedades antioxidantes, las cuales pueden contribuir a la salud de su sistema cardiovascular y estimular el flujo de sangre saludable, sin embargo esta prodigiosa raíz también puede aumentar la presión arterial, por lo que si usted tiene presión arterial alta se deberá consultar con un profesional.

El ginseng forma parte del grupo o variedad de plantas conocidas como “adaptogenas”, este tipo de plantas tiene la capacidad de reequilibrar los distintos niveles de la salud, por ello particularmente el ginseng asiático es considerado como una panacea en oriente, sobre el cual se tejen innumerables historias o leyendas de curaciones asombrosas, las cuales inundan los registros médicos chinos.

La raíz de Ginseng puede encontrarse en polvo, capsula o extracto líquido, así como también en estado natural como raíces secas con la que se puede preparar té, recomendando consumir la variedad asiática, ya que existe otra siberiana y otra americana, las cuales no contiene los mismos ingredientes o principios activos, por que se trata de plantas diferentes y tiene diferentes beneficios para la salud, por lo tanto sólo ginseng asiático y americano contienen los ginsenósidos o sustancias capaces de actuar a nivel cardiaco, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.

Se debe tener en cuenta que el ginseng puede interactuar con otras hierbas, suplementos o medicamentos y por lo tanto se debe consultar con un profesional antes de incorporarlo como tratamiento. Esta hierba también actúa como un diluyente de sangre y no debe ser tomada dentro de los siete días previos a una cirugía, por ejemplo. El ginseng también puede provocar efectos secundarios adversos como insomnio, ansiedad, diarrea, vómitos, dolores de cabeza, hemorragias nasales y otras condiciones.

Consejo saludable; deje de tomar ginseng si usted experimenta reacciones de estos u otros efectos y comuníquese con su proveedor de atención médica inmediatamente.

Comentarios

No hay mas respuestas