Ginseng para luchar contra la caida del cabello

Publicado el 25 noviembre 2012
Archivado en General | Salir del comentario

El ginseng es una raíz muy utilizada en oriente en su medicina tradicional, principalmente la china que le atribuye propiedades de panacea o sea que sirve para curar casi todos lo males del cuerpo y en la actualidad su uso se ha extendido a todo el mundo ya que la ciencia ha encontrado en esta prodigiosa raíz innumerables beneficios para la salud, entre los cuales se encuentran la de fortalecer el cabello evitando su perdida.

El ginseng se presenta en distintas variedades, así podemos encontrar la más buscada que es la de origen chino e hindú “panax ginseng” y también se pueden encontrar la variedad rusa y americana. Según la Universidad de Maryland el ginseng utilizado por la medicina china tradicional posee numerosas propiedades curativas, ya que se trata de una planta “adaptógena“, condición que se traduce en la capacidad de equilibrar las funciones orgánicas en general, por lo cual lo chinos tienen razón en lo que respecta a su fama de “cúralo todo”.

Esta raíz entre sus virtudes saludables puede aumentar la función inmune y mejorar la salud cardiovascular, así como también luchar contra la pérdida de cabello, situación que deriva en la “alopecia” o calvicie.

El ginseng al estimular la fuerza y la integridad del sistema inmune ayuda a combatir infecciones y enfermedades, así como promover la salud en general y cuando el cuerpo debe ocuparse de la reparación en distintas áreas o funciones, puede debilitarse en otras como es la que respecta al crecimiento del cabello.

La Universidad de Maryland dice que tomar el ginseng puede estimular su sistema inmunológico y mejorar la salud capilar, lo que ayuda a prevenir la pérdida de cabello, además de luchar contra el estrés que es otro factor determinante de la caída, ya que regula la hormona cortisol, llevándola al equilibrio y esta hormona es conocida como la “hormona del estrés”.

Comentarios

No hay mas respuestas