Frutas para una piel radiante

Publicado el 28 diciembre 2012
Archivado en General | Salir del comentario

La apariencia de nuestra piel además del nivel estético, demuestra un estado de salud, ya que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y su cuidado por lo tanto es fundamental para la salud general.

La dieta se encuentra íntimamente relacionada con la salud de nuestra piel y las frutas son el alimento que le brinda una gran variedad de nutrientes para que luzca radiante y saludable, ya que sin consumir cantidades adecuadas de vitaminas y minerales, la piel se vuelve seca y opaca, pero la densidad nutricional de las frutas puede evitarlo.

Entre las frutas más ricas en vitaminas y minerales antioxidantes ideales para la salud de nuestra piel, encontramos:

-Bayas

De acuerdo con un estudio publicado en el “Diario de agricultura y química de los alimentos“, los arándanos y las moras tienen la mayor capacidad antioxidante total por tamaño comparados con todos los frutos, por lo cual el consumo de arándanos y moras particularmente para el verano, representa una verdadera recarga de nutrientes rejuvenecedores de la piel.

-Pomelo

Los pomelos tanto de color rosado como blancos ofrecen la cantidad diaria recomendada de vitamina C, particularmente los de color rosado poseen una sustancia antioxidante muy poderosa llamada “licopeno”, componente destacado del vino tinto, hoy considerado una panacea para la salud, por sus innumerables beneficios certificados por la ciencia. El licopeno es un nutriente que combate los radicales libres y ayuda a que tu piel luzca radiante.

-Jugos de uvas

El jugo de uvas contiene los niveles más altos de antioxidantes entre todos los jugos de frutas, por lo tanto es considerado como un verdadero aliado de la salud dérmica y la salud general, de su fermento se obtiene el vino, lleno de virtudes saludable como mencionamos anteriormente.

Comentarios

No hay mas respuestas