Frambuesas enemigas naturales de la obesidad y la diabetes

Publicado el 19 Abril 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Investigaciones sobre los beneficios medicinales de las frambuesas, implican efectos sobre la obesidad y la diabetes tipo 2. En el caso de la obesidad las frambuesas contienen dos compuestos que han recibido atención especial por la ciencia y son la cetona o rheosmin y un tipo de flavonoide llamado tilirosida, ambos efectivos para luchar contra el flagelo de obesidad.

La cetona es un compuesto que se encuentra naturalmente en las frambuesas, así como también en otras plantas, por ejemplo; el ruibarbo turco, alerce, tejo, arce y pino, que también la contienen, pero la frambuesa destaca. Los investigadores están igualmente familiarizados con la cetona de frambuesa llamándola “rheosmin” que desde 1965 fue incluido en Federación de Alimentos y Medicamentos Americana (FDA), siendo reconocido como un aditivo alimentario seguro para dar sabor y aroma.

El rheosmin contenido en las frambuesas también puede disminuir la actividad de la enzima lipasa pancreática, favoreciendo así la digestión y una menor absorción de la grasas a nivel intestinal, representando una ventaja potencial cuando se trata de hacer frente a la obesidad y sus consecuencias sobre la salud general.

Además el segundo compuesto contenido en las frambuesas llamado “tilirosida”, que es un tipo de flavonoide glucosídico (antioxidante natural) ha demostrado tener la capacidad de activar una hormona especial llamada adiponectina producida por las células grasas.

Las personas obesas con diabetes tipo 2, la adiponectina no se produce en cantidades suficientes o si produce adecuadamente es demasiada inactiva, insuficiencia que manifiestan las personas obesas con diabetes tipo 2, ya que afecta la regulación de su azúcar en la sangre y las grasas, peor mediante la activación de la adiponectina por la tilirosida contenida en la frambuesas ayuda a mejorar el equilibrio de la insulina y el equilibrio de azúcar en sangre, así como también el balance de las grasas, mejorando ambas condiciones.

Comentarios

No hay mas respuestas