Frambuesas contra el cáncer

Publicado el 1 Julio 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Las frambuesas según nuevos estudios han demostrado tener efectos anti-cáncer debido a sus poderosas propiedades antioxidantes y su gran contenido en fitonutrientes anti-inflamatorios, ambas condiciones que brindan las mejores armas para luchar y prevenir esta enfermedad degenerativa.

Los fitonutrientes de las frambuesas han demostrado tener la capacidad de desempeñar un papel importante en la reducción de estrés oxidativo, la reducción de la inflamación y la alteración del desarrollo celular anómalo (cáncer). Una nueva investigación en este campo ha demostrado que los beneficios contra el cáncer de frambuesas van más allá, al poder ser capaz de cambiar las señales que son enviadas a las células cancerosas potenciales o existentes.

En el caso de las células de cáncer existentes, fitonutrientes como elagitaninos contenidos en las frambuesas puede ser capaces de disminuir el número de células cancerosas mediante el envío de señales que estimulan a dichas células a realizar un ciclo de muerte celular programada (apoptosis).

En el caso de células potencialmente cancerosas o que aún no se han desarrollado, los fitonutrientes contenidos en las frambuesas puede ser capaces de desencadenar señales que estimulan a éstas células a permanecer saludables.

La gran diversidad de antioxidantes y sustancias anti-inflamatorias fitonutrientes de las frambuesas son extremadamente notables, ya que pocas frutas pueden ofrecer semejante diversidad de sustancias saludables, por ello es objeto de intensos estudios sobre sus efectos sobre esta grave enfermedad. Desde una perspectiva de investigación les brindamos una lista parcial de fitonutrientes contenidos en las frambuesas que brindan sus beneficios potenciales para la salud, ellos son; antocianinas, cyanidinas, pelargonidinas, flavonoles, quercetina, kaempferol, catequinas, epicatequinas, glicósidos flavonoides, tilirosida, taninos, elagitaninos, galotaninos, proantocianidinas, ácidos hidroxibenzoicos, ácido elágico, resveratrol y muchos más.

Dicha composición química hace de esta prodigiosa fruta un verdadero alimento-medicamento, que no debería faltar en ninguna dieta que se precie de saludable.

Comentarios

No hay mas respuestas