Fortalece tus huesos con fuentes de calcio no lacteas

Publicado el 25 Mayo 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

03

El calcio que necesitamos para mantener nuestra estructura ósea fuerte y saludable, además de otras tantas funciones que cumple el mineral en nuestra salud, lo podemos obtener de fuentes no lácteas que debemos conocer, ya que existe una creencia popular muy arraigada por la industria, que relaciona solo a los lácteos como proveedores únicos de calcio y esto no es cierto, afectando en particular para las personas que tienen intolerancias o alergias a los mismos.

Se recomiendan tres porciones de lácteos al día para cumplimentar la ración diaria de calcio, sin embargo esto no es así, ya que dentro de los alimentos que consumimos no lácteos también consumimos el mineral, por lo tanto se debe reevaluar este consejo que solo favorece a la industria láctea.

La leche no es la única fuente de calcio, ya que existen otros alimentos naturales muy ricos en el mineral que superan en algunos casos al aporte de los lácteos, como es el caso de las semillas, algas, etc. Conozcamos algunos de los alimentos no lácteos muy ricos en calcio, ellos son:

Semillas de sésamo tostado: una 1 onza de estas semillas aporta al cuerpo 277 mg de calcio.

Los germinados de soja: media taza de germinados brinda 230 mg de calcio.

-Salmón: una ración de salmón ofrece 212 mg de calcio y además fosforo que se combina para una mayor biodisponibilidad ósea.

-Tofu: también conocido como queso de soja, media taza de tofú al día brinda 253 mg de calcio.

-Kale: este súper alimento brinda 188 mg de calcio a partir de 2 tazas.

-Almendras: un puñado de almendras aporta aproximadamente 72 mg de calcio.

Debemos tener muy en cuenta; que el aporte diario de calcio que debemos cubrir con nuestra dieta es de 1000 a 1200 mg. Una taza de leche contiene aproximadamente 300 mg, comparada con las fuentes vegetales mencionadas la diferencia no es mucha, por ello podemos reducir la ingesta de lácteos responsable de intolerancias y alergias en el tiempo con estas fuentes naturales más saludables. Siempre consulte con un especialista en nutrición.

Comentarios

No hay mas respuestas