Formación en salud, tiene sentido

Publicado el 7 junio 2014
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Para estar guapo hay que sufrir, creo que no hay frase más tópica que ésta pero a la vez más cierta, y en ese sufrimiento muchas veces se incluye pasar por el quirófano para hacerse unos pequeños arreglos.

acceso ciclo auxiliar enfermer°a

Cada año son más las personas que pasan por la mesa de operaciones para hacerse retoques estéticos, algo que sucede porque ahora todo el mundo tiene que ser guapo y porque la gente le ha perdido el miedo al quirófano.

En las clínicas de estética se necesita todo tipo de personal, puesto que además del cirujano tiene que haber ayudantes que hagan las tareas más básicas, como la limpieza, la cura, la atención a los pacientes en planta, etc.

Auxiliar de enfermería

Por eso, el acceso ciclo auxiliar enfermería es una buena idea si no tienes trabajo o si quieres mejorar el que tienes. Lo bueno de este Ciclo Formativo de Grado Medio es que se puede acceder a él sin necesidad de título, haciendo una prueba que las consejerías de educación convocan de forma anual.

Evidentemente, aprobar el examen de acceso y tener una buena nota que nos posibilite el acceso al ciclo no es sencillo, pero si es algo que se puede conseguir con esfuerzo y sobre todo con la ayuda de un centro especializado en la preparación de estas pruebas.

Ahora es posible que pienses que se requiere mucho esfuerzo, pero yo te animo a que lo hagas porque lo cierto es que los profesionales de la sanidad están cada vez más demandados, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

A pesar de que hemos hablado del trabajo en las clínicas de estética, por la temática del blog, si te sacas el ciclo vas a poder trabajar en hospitales, centros de salud, clínicas privadas, residencias de ancianos, etc., por lo que el abanico de posibilidades que se abre ante ti es enorme.

De esta forma, no deberías dejar pasar la oportunidad, y más teniendo en cuenta de que si el trabajo te gusta, el ciclo te da acceso a seguir formándote en el ámbito sanitario para obtener más competencias y por supuesto ganar más dinero. 

http://es.linkedin.com/in/aclys

Comentarios

No hay mas respuestas