Fitoterapia para la depresión; la Hierba de San Juan

Publicado el 25 julio 2016
Archivado en Oscar | 1 comentario

33

La hierba de San Juan, también conocida como Hipérico, es considerada en fitoterapia como una de los mejores recursos naturales para luchar contra la depresión y una nueva investigación avala sus propiedades.

Según una evaluación de Cochrane, el extracto de Hipérico es eficaz para el tratamiento natural de los estados depresivos particularmente aquellos que van de leve a moderados, teniendo la ventaja de no tener prácticamente efectos secundarios.

El Hipérico fue utilizado de épocas remotas por la medicina natural o tradicional para tratar los estados de ánimo depresivos y aquellos relacionados con el sueño, insomnio. La más amplia gama de estudios fueron llevados a cabo en Alemania, donde el extracto de Hipérico posee una larga tradición de uso sobre la depresión, siendo aconsejado o prescrito por los médicos alópatas.

Según los investigadores el extracto de hipérico es el que mayores resultados ha brindado hasta el momento, pero para su utilización recomiendan una consulta con un profesional de la fitoterapia.

La depresión es uno de los estados emocionales más complejos de tratar y su prevalencia en el tiempo puede derivar en serios problemas de salud, por ello debe ser diagnosticada y tratada a tiempo. Muchas veces se considera normal sentirse decaído o embargado por pensamientos negativos, sin embargo estos son los primeros síntomas a tener muy en cuenta, en particular cuando se extienden en el tiempo o se hacen repetitivos.

Consejo saludable; si bien la naturaleza nos brinda ayuda a través de hierbas como el Hipérico, siempre debemos consultar con un profesional antes de recurrir a ellas, por más naturales que sean, más aun si se consumen medicamentos de base, ya que pueden interactuar.

Comentarios

Una respuesta para “Fitoterapia para la depresión; la Hierba de San Juan”

  1. Bitacoras.com on julio 25th, 2016 14:58

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La hierba de San Juan, también conocida como Hipérico, es considerada en fitoterapia como una de los mejores recursos naturales para luchar contra la depresión y una nueva investigación avala sus propiedades. Según una e…

No hay mas respuestas