Fibra y proteínas, la mejor combinación para quemar grasa corporal

Publicado el 26 noviembre 2012
Archivado en General | Salir del comentario

Las proteínas y la fibra son dos nutrientes esenciales para el cuerpo, ya que los necesita para llevar a cabo sus distintas funciones, pero su combinación también estimula la perdida de peso al incrementar la quema natural de grasa orgánica.

Nuestro cabello, la piel, los músculos y los huesos necesitan de proteínas para su correcto desarrollo y mantenimiento, siendo aproximadamente 20 aminoácidos diferentes los que se encuentra en los alimentos y estos constituyen los bloques de construcción de proteínas. El cuerpo no almacena el exceso de proteínas y por ello necesita reponerla constantemente a través de las fuentes alimenticias.

La recomendación diaria de proteínas para los adultos es de 0.8 gramos por cada kilogramo de peso corporal, siendo las fuentes mas comunes de obtención los alimentos de origen animal, ya que poseen la proteína completa, pero las fuentes vegetales la proveen también aunque son del tipo incompleto por no contener todos los aminoácidos y los alimentos más ricos en ellas son; las legumbres, los frutos secos, las semillas y los granos enteros.

Las mejores opciones para las proteínas animales son el pescado y aves de corral, ya que son bajos en grasa. La proteína requiere más energía del cuerpo para su procesamiento digestivo, debido a que sus músculos están hechos de proteínas, una dieta alta en proteína magra ayuda a construir músculo y aumentar el metabolismo.

La escuela de Harvard de Salud Pública, establece que la proteína frena el movimiento de los alimentos desde el estómago hasta el intestino, lo cual brinda mayor sensación de saciedad, alejando el hambre, situación que se traduce en una menor ingesta de alimentos lo cual favorece el control del peso corporal.

La fibra dietética contenida principalmente en frutas y verduras, así como también en los frutos secos, si bien no son un nutriente su composición no digerible favorece el transito intestinal evitando el estreñimiento, responsable de la distensión abdominal, pero además brinda una mayor sensación de saciedad igual que las proteínas, causando el mismo efecto favorable sobre el control de peso corporal.

Por ello la combinación de proteínas y fibras son una excelente formula para mantener o reducir el peso corporal a tener muy en cuenta.

Comentarios

No hay mas respuestas