Fatiga emocional, 3 consejos simples para prevenirla

Publicado el 12 septiembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

Cuando el estrés, una dieta pobre o un desequilibrio hormonal, llegan a nuestras vidas, representan factores que pueden causar estragos a nivel emocional, siendo un ejemplo de ello la llamada “Fatiga Emocional”.

Este tipo de fatiga, puede prevenirse o evitarse con acciones tales como;

Hacer caso a nuestra voz interior; estamos educados o se nos enseña a escuchar nuestras mentes lógicas, dejando de lado a nuestra voz interior o intuición natural, siendo esta última la que nos brinda en la mayoría de los casos, un camino a seguir, que seguro brindará plenitud a nuestras vidas.

Reaprender a escuchar las voces de nuestro interior, utilizando técnicas meditativas orientales, nos protegerá de caer en un estado de fatiga emocional, según los especialistas holísticos recomiendan. El mundo en general funciona a través del miedo lógico, como lo es aferrarse a las personas o situaciones, porque tiene un miedo de estar solo, o sentirse excluido, situación que derivan en un estado emocional estresante.

Claridad mental; sin claridad, la vida se nos escurre de las manos, sin alcanzar los objetivos que anhelamos y esta situación deriva en depresión, por ello aprender a centrarnos y a desarrollar la constancia en todos los órdenes de nuestra vida, evitará caer en estados depresivos que inducen a la fatiga emocional inexorablemente.

Evitar las confrontaciones; tratar de mantenernos siempre en armonía es una gran cualidad a desarrollar, aunque no es tarea fácil, pero sus frutos son muy dulces, ya que nuestra salud saldrá beneficiada en todos sus niveles.

Cuando caemos en una confrontación estamos almacenando energía negativas, que se traducen en emociones tales como; el miedo y la ira, ambas factores decisivos para desarrollar una fatiga emocional.

Comentarios

No hay mas respuestas