Fatiga cronica; un problema actual y preocupante

Publicado el 24 junio 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33

En la actualidad la fatiga ha alcanzado niveles insospechados a nivel mundial, llegando en el peor de los casos a cronificarse, condición que recibe el nombre de Sindrome de Fatiga Crónica, un síndrome o problema multifactorial de difícil tratamiento, que debemos conocer para poder prevenirla en la mayor medida posible.

El síndrome de Fatiga Crónica, se traduce en un estado de debilidad general, que conlleva al desgano constante durante las horas de vigilia y una necesidad permanente de relajación. Cuando esta condición se instala la debilidad o la falta de fuerza se hace moneda corriente y trae aparejado un descenso de las defensas orgánicas, afectando por lo tanto a la salud general.

Este síndrome debilitante puede hacer su aparición sin motivo aparente, y en la mayoría de los casos no se le presta la debida atención, cuando se extiende en el tiempo, siendo por lo general el motivo o causa más común la acumulación de estrés, hasta el punto de desencadenar la patología.

Entre los factores que puede llevar a un estado de fatiga se encuentra puntualmente el aspecto nutricional, ya que una mala alimentación deriva en la reducción natural de la energía, ya que el cuerpo se carga de una mayor cantidad de toxinas y debe trabajar el doble para eliminarlas.

Los alimentos refinados son el principal problema de agotamiento físico y en la actualidad se abusa de alimentos artificiales y refinados, siendo uno de los problemas más comunes, las comidas rápidas, cargadas de hidratos de carbono vacíos y un exceso de grasas saturadas, combinación que deriva en los peores problemas de salud y la fatiga crónica es uno de ellos.

La falta de actividad física que deriva en sedentarismo es el otro factor preponderante para el desarrollo de estados de fatiga o debilidad. Por ello llevar a cabo una rutina de actividad física regular es el primer paso en paralelo con un cambio de alimentación que se debe dar para prevenir o tratar los estados de fatiga.

Las terapias más recomendadas en la actualidad para luchar contra el estrés y el sedentarismo, son las de carácter oriental que conllevan a una relajación profunda a la vez que una estimulación física, como es el caso del Tai Chi, el Chi Gong y el Yoga, entre otras.

Comentarios

No hay mas respuestas