Falta de sueño, aumento de peso y diabetes

Publicado el 9 marzo 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

01

La falta de sueño repercute en la mayoría de los niveles de la salud y en lo que respecta al peso corporal, tan sólo perder media hora de sueño por día puede traducirse en desordenes metabólicos que motivaran problemas en este nivel orgánico, según una nueva investigación ha sugerido.

Los investigadores entre los resultados que obtuvieron respecto de la falta de sueño y desordenes en el peso corporal, pudieron evaluar que las personas que acumulan una deuda de sueño durante los días de semana y tratan de recuperar el sueño perdido durante el fin de semana, se encuentran en riesgo de padecer una alteración metabólica, con consecuencias tan graves como el desarrollo de diabetes tipo 2.

Estudios anteriores ya habían demostrado que un periodo de sueño reducido se asocia con la obesidad y la diabetes, encontrándose que tan sólo 30 minutos al día de deuda en este nivel, puede traducirse en efectos significativos sobre el desarrollo de la obesidad y la resistencia a la insulina, dijeron los especialistas del Colegio Médico Weill Cornell en Qatar, Doha.

Este descubrimiento pasa a avalar las observaciones anteriores donde se planteaba que la pérdida de sueño es aditiva y que puede tener consecuencias metabólicas.

Al inicio del estudio, en comparación con los participantes que no tenían deuda de sueño entre semana, los que la tenían de lunes a viernes fueron un 72 por ciento más propensos a ser obesos y mantenida esta deficiencia por seis meses, de lunes a viernes se asoció significativamente con la obesidad y la resistencia a la insulina.

Los resultados fueron presentados en la reunión anual de la Endocrine Society en San Diego.

Comentarios

No hay mas respuestas