Excesos alimentarios o resaca, síntomas y consejos

Publicado el 6 Agosto 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

15

La sensación de estar muy llenos después de atiborrarnos de alimentos grasos, genera una sensación de malestar, que se extiende por varias horas, estado que suele llamarse resaca alimentaria.

Los especialistas en nutrición dicen que: si bien las resacas más comunes o conocidas son las relacionadas con el alcohol, las del tipo alimentario no son consideradas como tales, sin embargo existen, causan síntomas y debemos saber cómo hacerles frente, ya que pueden ser peligrosas para nuestra salud general, donde por supuesto se incluye la mental.

Estos son algunos síntomas que generan los excesos alimentarios o resacas, a saber;

Distensión: El cuerpo de repente empieza a sentirse hinchado y de hecho, en muchos casos, se incrementa el tamaño de la cintura de forma temporal, condición que puede durar alrededor de unas 12 o16 horas.

Sensación de letargo: cuando comemos en exceso se genera una sensación de letargo, sin embargo en el caso resaca se llega a la inactividad severa.

Sensación de náusea leve y falso malestar estomacal: este conjunto de sensaciones se asocia con la resaca alimentaria de forma directa llegando a tener dolores de vientre o retorcijones que son también muy comunes.

Acidez: las resacas alimentarias son generadoras específicas de acidez estomacal severa o sensación de ardor que se puede extender a todo el tubo digestivo, condición que puede extenderse en el tiempo y provocar malestar general.

Consejos saludables para las resacas alimentarias:

Relax: reducir el estado de estrés es esencial para no empeorar la situación, ya que el cuerpo se comporta de manera diferente bajo estrés, se desequilibra potenciando los malestares. Por supuesto toma un poco de tiempo al tracto digestivo reequilibrarse y construir las enzimas necesarias para procesar el alimento en exceso. Lo ideal es realizar ejercicios respiratorios para alcanzar la relajación y activar el metabolismo.

Goma de mascar: si bien es un recurso no aprobado oficialmente, la generación de saliva la mascar goma activa la movilización del contenido en el estómago hasta el intestino delgado y reduce la acidez, ya que la saliva es alcalina. Preferentemente la goma a base de menta es la ideal ya que contribuye a mejorar el reflujo ácido mediante la reducción de la presión en el esfínter esofágico.

El té verde: uno de los tés más importantes para la salud es él te verde por su gran variedad de propiedades saludables entre las cuales destacan las relacionada a la funcionalidad digestiva, por ello es muy eficaz a la hora de tratar la resaca alimentaria.

Comentarios

No hay mas respuestas